El Mesón Don Rafael,
a tan solo 5minutos de
La Mezquita de Córdoba,
es un negocio familiar que inicia su actividad en el año 1988 cuando Don Cristóbal Castro junto con su esposa Doña Julia Jurado, dos afamados restauradores de la cocina Cordobesa fundan el Mesón Don Rafael.
Son tiempos difíciles en los que el matrimonio se esforzó en dar a conocer su elaborada gastronomía, el turismo en la zona todavía era incipiente y la clientela la formaban principalmente vecinos de la zona.
Supieron ganarse una clientela fiel y en continuo crecimiento, El secreto de este éxito ha sido siempre el buen hacer y el trato familiar y cercano, por supuesto hay que destacar sus comidas caseras que le han dado fama al restaurante: Rabo de Toro, su exquisito Flamequin Cordobés, la Carrillada en salsa, así como sus elaborados platos de Pescados y Mariscos.
El auge y crecimiento del negocio propicio la incorporación de sus hijos Cristóbal, Manuel y David. En 1995 la familia Castro Jurado amplia sus instalaciones con un nuevo local contiguo al anterior, el cual alberga un nuevo salón-comedor, dando así a una cabida para 70 nuevos comensales, idóneo para celebrar, Bautizos, Comuniones, comidas de Empresas, Altos en el Camino entre otros eventos.
Cabe destacar su amplio espacio dedicado a veladores, para almorzar bajo el cálido sol de primavera así como para cenar bajo las estrellas durante las calurosas noches Cordobesas, causando una impresión indeleble a la clientela.
Hoy son innumerables Cordobeses a igual que autocares repletos de turistas los que hacen un alto en el camino los que pasan diariamente por sus instalaciones para deleitarse con su gastronomía tradicional.